Agustín Hernández
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, rindió su primer informe de labores, en el que destacó la coordinación entre los tres poderes de la entidad con el propósito de beneficiar a la ciudadanía.
Sostuvo que la LXII Legislatura se ha consolidado como un espacio deliberativo donde la pluralidad se convierte en fortaleza, las diferencias en soluciones y la legalidad en bienestar.
García Chávez afirmó que los diputados locales buscan ser recordados como la Legislatura que se atrevió a debatir y aprobar temas que en el pasado no se abordaban.
Entre las reformas más relevantes mencionó la tipificación del delito de ciberasedio en el Código Penal del Estado —con la exclusión de sanciones a las críticas hacia el ejercicio de gobierno y servidores públicos—, así como la llamada Ley Casco, que regula el uso de motocicletas en Puebla.
“Queremos que esta Legislatura sea recordada por legislar con el alma, debatir con respeto y transformar con legalidad; por ser la que no tuvo miedo de cambiar lo que parecía inamovible y soñar con lo imposible”, expresó.
Finalmente, informó que en el primer año de labores se llevaron a cabo 67 sesiones de Pleno y de la Comisión Permanente; se presentaron 809 iniciativas y 364 puntos de acuerdo, además de dictaminarse mil 127 productos legislativos, lo que convierte a esta Legislatura en la más productiva.