Durante la primera semana de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, en coordinación con fuerzas federales y municipales, realizó 184 acciones operativas en las que fueron detenidas 91 personas por su presunta vinculación con diversos delitos, entre ellos, delitos contra la salud, robo a casa habitación, robo a negocio, portación ilegal de armas y posesión de vehículos con reporte de robo.
En los operativos se aseguraron 269 envoltorios con posible marihuana, cristal, cocaína, heroína y LSD, además de 10 armas de fuego, 50 cartuchos útiles, 3 tomas clandestinas y 19 mil 695 litros de hidrocarburo presuntamente robado. También se localizaron 11 personas reportadas como desaparecidas.
Las autoridades realizaron revisiones en los centros penitenciarios de Puebla, Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, donde aseguraron 50 teléfonos celulares y 146 objetos punzocortantes.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que estas acciones forman parte de la estrategia estatal de combate a la delincuencia.
