La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, desestimó los señalamientos de la oposición sobre la posible recuperación de la capital de Puebla en las próximas elecciones, asegurando que “ni cosquillas nos van a hacer”.
En entrevista, Romero respondió a las críticas de partidos como PRI y PAN, que señalan malos resultados en el ayuntamiento de Puebla, y las calificó como parte de una estrategia política. Sin embargo, confió en que los cambios que impulsa su partido se harán visibles.
“Es prematuro pensar en propuestas, pero de que tenemos perfiles, tenemos, y muy buenos, con cercanía social. No veo la manera de que vayan a lograrlo; ni siquiera nos van a hacer cosquillas”, subrayó.
La dirigente morenista destacó que Morena cuenta con varios cuadros con capacidad para competir y ganar, entre ellos la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez; el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala; y el alcalde capitalino, Pepe Chedraui.
Romero aclaró que no se trata de promoverlos, ya que aún falta tiempo y no es momento de “destapar” a nadie. Además, negó haber sostenido pláticas con ellos sobre la sucesión en la presidencia municipal.
“Hay muchas posibilidades; todos son buenos candidatos y habrá muchos más. La definición se hará a través de encuestas”, concluyó.