Transportadora Silza, empresa dueña de la pipa que explotó en la alcaldía Iztapalapa, informó que la unidad involucrada cuenta con tres pólizas de seguro. La declaración contrasta con lo señalado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), que aseguró no tener registro de esta cobertura.
La compañía detalló que la primera póliza corresponde a responsabilidad civil por el uso y manejo de gas LP, con vigencia hasta noviembre de 2025, contratada con Cahubb Seguros México. Esta incluye daños a terceros, morales y ecológicos.
La segunda póliza, contratada con Qualitas, tiene vigencia hasta diciembre de este año y contempla responsabilidad civil por daños a terceros. La tercera, contratada con AXXA Seguros, es de responsabilidad civil para transportistas y está vigente hasta el 30 de noviembre de 2025.
En un comunicado, Transportadora Silza lamentó el accidente y aseguró que dará acompañamiento a las personas afectadas. La empresa indicó que el conductor de la pipa también recibe atención médica en un hospital.
Hasta el último reporte oficial, la explosión dejó un saldo de seis personas muertas y 90 lesionadas, quienes se encuentran bajo atención en hospitales públicos del sector salud.
