El Servicio Meteorológico Nacional informó que una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Guerrero, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias intensas en estados del occidente, sur y sureste de México, incluyendo el Valle de México.
Se esperan lluvias puntuales intensas en entidades como Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. También habrá lluvias fuertes a muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Morelos.
En Puebla se prevén lluvias puntuales intensas principalmente en el sureste, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas, y viento con rachas de 40 a 60 km/h. Para Tlaxcala, se pronostican lluvias fuertes y viento con rachas de hasta 60 km/h.
Las condiciones previstas podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, visibilidad reducida en caminos, deslaves e inundaciones. Las temperaturas mínimas para Puebla y Tlaxcala oscilarán entre los 0 y 5 °C en zonas altas, mientras que las máximas estarán entre 30 y 35 °C en regiones del norte y suroeste de Puebla.
El SMN mantiene vigilancia sobre el posible desarrollo ciclónico y el comportamiento de los canales de baja presión. También se reporta oleaje elevado en costas del Pacífico sur, especialmente en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.