El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado 13 de septiembre se prevén lluvias intensas en el sur de Veracruz, norte, este y sur de Oaxaca, y en Chiapas, debido a la interacción de la onda tropical número 32 con una vaguada en altura. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En el centro del país, canales de baja presión, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad desde el Golfo de México y el Océano Pacífico ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México. También se esperan chubascos con descargas eléctricas en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.
Las lluvias pueden generar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos, especialmente en zonas montañosas. En Puebla, se prevén temperaturas máximas entre 30 y 35 °C en el norte y suroeste del estado, así como mínimas de 0 a 5 °C en zonas serranas. En Tlaxcala, también se esperan temperaturas mínimas similares en zonas elevadas.
Además, se pronostican vientos con rachas de 30 a 50 km/h en entidades del centro del país, incluyendo Puebla y Tlaxcala. En el Valle de México, el cielo estará nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la mañana y lluvias fuertes por la tarde.
El pronóstico también contempla oleaje de 1.0 a 2.0 metros en costas del Pacífico y vientos de hasta 70 km/h en Coahuila. Las autoridades recomiendan precauciones por visibilidad reducida, caída de árboles y afectaciones en caminos por acumulación de agua.