Agustín Hernández
Desde las primeras horas de este 15 de septiembre, miles de poblanos comenzaron a congregarse en el Paseo Bravo para asegurar un buen lugar en el concierto gratuito de Julión Álvarez, programado para la medianoche como parte de las celebraciones patrias.
Algunos aprovecharon la ocasión para festejar en familia. “Llegamos a las 5 de la mañana porque es cumpleaños de mi ahijada y venimos a celebrarlo; me gusta mucho Julión y es una buena oportunidad verlo gratis”, compartió Ximena, quien acudió acompañada de su madrina.
Otros, como Josefina, aseguraron estar listos para enfrentar la larga espera y cualquier condición del clima. “Yo llegué a las 6 de la mañana; Julión es un gran representante del regional mexicano. Estamos preparados para todo, lluvia o truenos, con tal de verlo”, dijo.
Las autoridades estiman una asistencia de más de 35 mil personas. El escenario fue instalado en el Paseo Bravo, a la altura de la 13 Sur, con espacio a lo largo de la Avenida Juárez hasta la 19 Sur.
El acceso al evento se abrirá a partir de las 20:00 horas únicamente por tres puntos: las esquinas de la 9 Poniente con la 15, 17 y 19 Sur. El espectáculo comenzará a la medianoche y concluirá a las 3:00 horas del 16 de septiembre.
Como parte de las recomendaciones, se pidió a los asistentes no llevar objetos punzocortantes, botellas de vidrio, bebidas alcohólicas ni mochilas grandes.