Liz Medrano
Un maestro de aproximadamente 40 años resultó herido tras la detonación de pirotecnia en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, en el municipio de Natívitas, Tlaxcala. El incidente ocurrió la mañana del 15 de septiembre, a un costado de la iglesia local, donde se realizaban preparativos por las fiestas patrias.
El hombre fue alcanzado por un cohete que se incrustó en su abdomen. Tras ser atendido por paramédicos, fue trasladado al hospital del ISSSTE en Tlaxcala capital. Una mujer también resultó lesionada, aunque con heridas menores.
El número de emergencias 911 recibió inicialmente un reporte sobre una posible explosión de gas. Al llegar, los cuerpos de seguridad confirmaron que se trataba de material pirotécnico almacenado en el sitio.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como paramédicos de BRIASA, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. La zona fue acordonada para evitar riesgos adicionales.
Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente. De forma preliminar, se señala un posible mal manejo en el almacenamiento o manipulación de los cohetes.