La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre una disminución sostenida en 16 delitos de impacto social, con base en estadísticas correspondientes al periodo de enero a agosto de este año en comparación con el mismo lapso de 2024.
Entre los resultados, se destacó la reducción del homicidio doloso en 6.1 %, el feminicidio en 46.8 %, el robo de vehículos en 4.7 %, el robo a transportistas en 27.6 %, así como el abuso sexual en 8.7 % y la trata de personas en 45.7 %.
También se reportó que el robo a casa habitación descendió 15 %, mientras que el robo a negocios bajó 4.8 %. En delitos cometidos con violencia, el robo de vehículos disminuyó 23.4 %, el robo a transportistas 27.7 %, el robo a transeúntes 22.7 % y el robo a negocios 3.7 %.
La Fiscalía señaló que estos avances se lograron mediante la coordinación entre corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como el trabajo de ministerios públicos, policías de investigación y peritos.
Finalmente, la institución reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar presentando denuncias, ya que son parte fundamental en el seguimiento de investigaciones y en la disminución de delitos.