La tropical caliente de Puebla logo Grupo JV logo
La tropical caliente de Puebla logo Grupo JV logo
Grupo JV logo
Luis Gabriel Velázquez y Martha Berra de A tiempo noticias Puebla

EN VIVO | ESCÚCHANOS TODOS LOS DÍAS

Horario de A tiempo noticias Puebla
ícono de radio ícono de cerrar
horario de a tiempo noticias Puebla

La muchachada armentista calla

La muchachada armentista calla

Alfonso González

La administración del gobernador Alejando Armenta Mier se ha caracterizado por apostarle y confiar en el trabajo y capacidad de los jóvenes, a quienes, hay que subrayarlo, ha colocado en cargos importantes y de primera línea.

De hecho, en Puebla se integró un gabinete en el que convergen funcionarios de todas edades, mayores, adultos y muy chavos, por decirlo coloquialmente.

La combinación de perfiles, evidentemente, tiene el objetivo de fusionar el trabajo de los ya experimentados con los nuevos valores, con las nuevas ideas, con la tecnología, con la era digital y con las ganas de poder transformar el estado muy rápido.

Son muchos los ejemplos del papel que juegan los jóvenes en actual gobierno y de los cargos que encabezan; allí están, prueba de ello, tres mujeres que desempeñan una función importante en Puebla y en el servicio público: las secretarias de Desarrollo Turístico, Carla López Malo Villalón; de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra; y la directora de Sicom, Natalie Hoyos López.

Estas tres mujeres, además, son colaboradoras de las más cercanas a Alejandro Armenta, son jóvenes que han dado resultados, sin duda, aunque son apenas un ejemplo del robusto grupo de nuevas funcionarias que lo apoyan en las distintas áreas de gobierno.

La pregunta es ¿cuánto ha hecho y cuánto ha dado resultado la muchachada armentista?

Porque algo que caracteriza a los colaboradores y colaboradoras más jóvenes del actual gobierno del estado es justamente el protagonismo que han querido jugar al ser una nueva administración, un régimen de la 4T, sí, pero un grupo que en tiempos difíciles calla.

Y es que tal parece que a los jóvenes armentistas, no a todos, por supuesto, les da miedo entrarle a los temas delicados, a las crisis, a los asuntos que nadie quiere resolver por aquello de que raspan y hasta podrían dejar consecuencias.

El tema de Nódica es uno de tantos ejemplos de cómo en el gobierno del estado nadie quiere entrarle a la polémica por temor a equivocarse o a mancharse, mucho menos todos esos jóvenes que asoman la cabeza cuando hay fotografías con el gobernador Alejandro Armenta, o cuando se tata de presumir algún logro.

En el gobierno abundan los chamacos que se pasean con las camisas bordadas con los logos del gobierno, desabotonadas, por cierto, hasta el ombligo, queriendo presumir sus pectorales y que, al mismo tiempo, forman parte de una nueva clase política.

Algunos, de plano, dan risa.

Hay quienes se atreven a comentar “son agotadoras las jornadas de trabajo con el gobernador”, “nos trae sin descanso”, “ya no damos una por las largas jornadas de trabajo”, pero que nadie sabe qué es lo que hacen o cómo producen desde su encargo.

Porque muchos de esos jóvenes personajes sí están buenos para andarse pavoneando y para andar caravaneando con sombrero ajeno, pero a la hora de defender al gobernador o al equipo ante una crisis, de manera frontal, se hacen patos.

Son pocos los que salen a dar la cara cuando hay que entrarle al callejón de los chingadazos; algunos, más bien, le juegan al enmascarado, a la grilla por detrás, a mover los hilos como titiritero sin que se note.

¿Cómo carajo podrían ayudar al gobierno y al gobernador Armenta de esa forma, escondiéndose?

Tampoco ayudan haciendo vídeos, disque presumiendo su gran trabajo en beneficio de Puebla, vía las redes sociales.

Al poblano de a pie le vale madre lo que hacen los juniors de la política, más aún si su supuesto trabajo no tiene que ver con resolver el tema de la inseguridad o de los baches, por ejemplo.

Ojalá que esos jóvenes que emplean sus grandes conocimientos en el manejo de las herramientas digitales ya se pongan a hacer cosas productivas y de beneficio para el gobierno y el estado, porque la gente quiere respuestas y soluciones no más burocracia dorada que cobre.

Y a ver si se visten bien y dejan de parecer modelos fitness que el gobierno no es un concurso de fortachones, ni mucho menos una pasarela de moda.

¡Seriedad, chamacos!

[email protected]
En twitter: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González