El Gobierno de la Ciudad de Puebla activó un protocolo de seguridad y limpieza urbana tras la lluvia registrada la tarde del sábado, en coordinación con autoridades estatales. Se reportó la caída de seis árboles en distintos puntos de la capital, sin personas lesionadas, y se mantiene el monitoreo preventivo en ríos y vasos reguladores.
La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines, atendió de manera inmediata los incidentes en vialidades como la 55 Poniente y 11 A Sur, Bulevar 5 de Mayo y 17 Oriente, Diagonal Defensores y 22 Poniente, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y la 31 Poniente con 8 Sur. En cada sitio se realizaron labores de corte, retiro de ramas y limpieza de desechos.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia reforzó la limpieza en alcantarillas, bocas de tormenta y vasos reguladores, además de trabajos de desazolve en Puente Negro y Santuario. Más de 30 trabajadores participaron en estas acciones, incluyendo la intervención en canales, barrancas y espacios públicos.
El vaso regulador Santuario fue el único que alcanzó un 50 % de su capacidad por acumulación pluvial de hasta 15 mm por hora. También se registraron ráfagas de viento de hasta 22 km/h y una precipitación acumulada de 10 mm, que ocasionaron aumentos de entre 10 % y 20 % en otros cuerpos de agua.
El pronóstico indica que continuarán lluvias con acumulaciones de hasta 15 mm entre las 18:00 y 20:00 horas en la zona norte y sur del municipio. El Comité Tláloc coordina estas acciones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.