Leslie Jiménez
El regidor Carlos Montiel Solana informó que la Comisión de Atención a la Niñez trabaja en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles, así como con la Unidad de Normatividad y Giros Comerciales del Ayuntamiento, para construir una propuesta que garantice la protección de niñas, niños y adolescentes sin entorpecer la operación del sector hotelero.
Montiel Solana explicó que ya existía una versión inicial del documento, misma que fue presentada a los hoteleros en una mesa de trabajo de más de cuatro horas. “Nos hicieron ver aspectos de la operatividad diaria que complicaban el cumplimiento de ciertas medidas y podían generar criterios discrecionales peligrosos, incluso prestarse a actos de corrupción”, señaló.
Agregó que se lograron acuerdos y se generaron propuestas concretas que ahora deberán ser conciliadas con la propuesta que enviará la Unidad de Normatividad. “La intención es empatar ambas versiones y circularlas entre los integrantes de las comisiones unidas para sus comentarios finales”, dijo.
El regidor subrayó que el objetivo principal es velar por el interés superior de la niñez, sin poner trabas innecesarias al funcionamiento de hoteles y moteles. “No se trata de poner piedras en el zapato, sino de encontrar mecanismos adecuados dentro del marco legal”, concluyó