El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, encabezó la primera sesión ordinaria 2025 de la Comisión Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en cumplimiento a la Ley para la Prevención Social y Comunitaria de la Violencia y la Delincuencia, impulsada por el gobernador Alejandro Armenta. Durante el encuentro se aprobaron planes de trabajo y lineamientos orientados a la atención integral de los factores que generan violencia, así como a la coordinación de programas interinstitucionales para la reconstrucción del tejido social.
En la sesión, 27 representantes y especialistas de los sectores empresarial, educativo y gubernamental rindieron protesta como integrantes de la Comisión. Su participación se enfocará en coadyuvar al fortalecimiento de estrategias, políticas públicas y acciones comunitarias en materia de prevención de la violencia y la delincuencia.
Los nuevos integrantes trabajarán en coordinación con dependencias estatales como el Sistema DIF, la Fiscalía General del Estado, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y las secretarías de Deporte y Juventud, Mujeres, Bienestar, Movilidad, Salud, Gobernación, Educación, Arte y Cultura, así como con los ayuntamientos de las distintas regiones del estado.