Jesús Arróniz
Padres de familia y docentes del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) bloquearon el paso vehicular de la 11 Sur a la altura del Periférico, por presuntos atrasos en el pago de nóminas y la falta de personal.
El bloqueo causó congestionamiento vial en la zona, así como la suspensión del servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que algunos usuarios decidieron increpar a los manifestantes.
Uno de los usuarios afectados por el cierre fue Guillermo, padre de familia, quien lamentó que por la suspención del servicio de transporte público sus hijos ya no podrán entrar a clases por llegar tarde a la escuela.
“Esto (el bloqueo) atrasa lo que viene uno haciendo, por ejemplo, ellos (sus hijos) ya van tarde a la escuela, ya no van a poder entrar, entonces, estas manifestaciones en vez de ayudar a las personas nos causan muchos problemas”, mencionó.
Al respecto, Cecilia Cordero, presidenta del comité de padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil señaló que dicha institución no cuenta al momento con el suficiente personal para la educación de sus hijos.
En tanto, Daniela, docente de este plantel educativo denunció un presunto atraso de dos meses en el pago de salarios, así como supuestos despidos injustificados, por lo que solicitó la intervención de las autoridades para resolver el conflicto.
“Ahorita ya nos deben dos meses, un mes es lo que están atrasados, ahorita ya despidieron a profesores, a los de intendencia y mantenimiento”, declaró.
Minutos más tarde, personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal arribó al sitio para entablar un diálogo con los manifestantes, sin embargo, al momento no han llegado a algún acuerdo.