Ozair Viveros
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla alcanzó la cifra de 100 cuerpos entregados en los últimos tres meses, como parte de su Programa de Identificación Humana bajo el esquema “Cero Burocracia”.
La entrega simbólica del cuerpo número 100 se realizó en el Panteón de la Piedad, donde se encuentra el Centro de Resguardo Temporal, y correspondió a un hombre de 38 años que vivía en situación de calle y falleció en 2021.
El titular del Instituto de Ciencias Forenses, Alejo Rogelio Carpio Ríos, detalló que de los 100 cuerpos identificados, 66 son poblanos y el resto proviene de 11 estados diferentes, siendo Veracruz (ocho) y Ciudad de México/Tlaxcala (cinco cada uno) los de mayor procedencia. Del total, 77 son hombres y 23 son mujeres.
Carpio Ríos explicó que 32 de los cuerpos estaban en la cámara fría del Servicio Médico Forense (Semefo) y 65 fueron localizados mediante exhumaciones en el Panteón Municipal de La Piedad.
Además, anunció que se realizarán 33 nuevas exhumaciones en los próximos días. Las labores del programa se llevan a cabo en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el INE.