Jesús Arróniz
El hombre apuñalado la tarde del pasado 5 de octubre en inmediaciones del mercado de la Acocota en la ciudad de Puebla perdió la vida después de haber sido agredido en una riña, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez González.
De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario estatal en conferencia de prensa, el joven de aproximadamente 25 años de edad presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas.
Sin embargo, después de algunos minutos comenzó a discutir con otras personas provocado principalmente por la ingesta de alcohol, lo que ocasionó una presunta riña en inmediaciones del mercado de La Acocota.
Explicó que durante la riña una persona agredió físicamente al joven con un arma blanca, lo que posteriormente sería la causa de su deceso, por lo que indicó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya investiga el hecho.
Por lo anterior, no descartó la posibilidad de que el ahora occiso estuviera involucrado con presuntos grupos criminales, sin embargo, precisó que será la Fiscalía General del Estado la instancia que corrobore dicha información.
Al respecto, Sánchez González indicó que este tipo de casos, generados en su mayoría por la ingesta de bebidas alcohólicas son cada vez más frecuentes en algunos puntos de la ciudad de Puebla y otros municipios.
Por lo anterior, el vicealmirante adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal reforzará los operativos de vigilancia en los diferentes mercados de la entidad a fin de inhibir este tipo de incidentes.
Asimismo, exhortó a las autoridades municipales y auxiliares a reforzar las estrategias para inhibir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública a fin de reducir el número de riñas ocasionadas por estas sustancias.
“Nosotros, en el rubro de mercados, obviamente tenemos identificados la comisión de delitos que se llevan a cabo en muchos de ellos, entonces, hay un seguimiento puntual, quiero decirles que lo que pasó ayer en La Acocota desafortunamente fue una agresión con arma blanca, fue derivado de una riña que conllevó la ingesta de bebidas alcohólicas”, mencionó.