Leslie Jiménez
A pesar del entorno económico complicado a nivel nacional, los precios en el sector alimentario se han mantenido estables en Puebla, informó el presidente de Canacintra en la entidad, Carlos Sosa Spínola. Esto se debe a la coordinación entre los gobiernos estatal y federal para proteger la economía familiar.
Sin embargo, los indicadores económicos muestran retrocesos importantes. La inversión extranjera directa cayó un 62% en el primer semestre de 2025, al pasar de 1,291 millones de dólares en 2024 a solo 491 millones este año. Además, las exportaciones disminuyeron casi un 19%, dejando a Puebla en el lugar 12 a nivel nacional.
Sosa Spínola también advirtió sobre posibles afectaciones por nuevas normativas en gasolina, que podrían impactar al consumidor y a la industria.
Pese a este panorama, el empleo formal registró un crecimiento durante el primer semestre del año. Por otro lado, el próximo viaje a Alemania, del gobernador Alejandro Armenta Mier, se espera la llegada de nuevas inversiones al sector industrial del estado.