Liz Medrano
El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Programa de Barrido Mecánico de la Secretaría de Infraestructura, ha intervenido mil 178 kilómetros en vialidades de la capital y zona conurbada durante la temporada de lluvias. La acción busca mantener las calles libres de basura para evitar inundaciones y mejorar la movilidad.
Entre los bulevares y avenidas atendidos se encuentran Niño Poblano, Atlixco, Capitán Carlos Camacho Espíritu, Xonacatepec, Carmen Serdán, Vicente Suárez, Esteban de Antuñano, Carmelitas, 5 de Mayo y Hermanos Serdán, así como incorporaciones al Periférico Ecológico, Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula. También se realizaron labores en zonas como Paseo Bravo, Juárez, Zócalo y accesos a San Pedro Cholula.

El subsecretario de Gestión de Ingeniería y Seguimiento de Proyectos destacó que el barrido mecánico retira basura, plásticos, hojas secas, tierra, ceniza, fragmentos de vehículos y otros desechos que podrían obstruir alcantarillas.
Los operativos se realizan en horarios de baja afluencia vehicular y abarcan cinco ejes principales: Centro Histórico, Sur-Poniente, Sur-Oriente, Norte-Poniente y Norte-Oriente.
La Secretaría de Infraestructura hizo un llamado a los automovilistas para respetar el proceso de limpieza y a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, con el fin de mantener la seguridad y el orden en las vialidades.
