Ozair Viveros
Luego de que la semana pasada se diera a conocer la muerte de un recién nacido, a consecuencia de una presunta negligencia médica en la Clínica Nueva Esperanza, ubicada en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, la Fiscalía General del Estado informó que hasta el momento, no se ha podido determinar si hubo o no dicha negligencia.
Rogelio Carpio, titular del Instituto de Ciencias Forenses, informó en rueda de prensa este martes, que se han solicitado pruebas en Patología para determinar con exactitud cuál fue la causa de la muerte.
Sin embargo, consideró prematuro afirmar que el recién nacido murió a causa de una negligencia médica en dicha clínica, ubicada en la 133 Oriente, misma que fue suspendida el mismo día de los hechos, el pasado 2 de octubre; por parte de la DPRIS, por diversas irregularidades.
Fueron familiares del menor, quienes refirieron que el recién nacido fue colocado en una incubadora que no era apta para el menor, y que había sido drenado con una bolsa de plástico que contenía guantes de latex.
El funcionario señaló que una vez que se tengan los resultados de las pruebas patológicas que se ordenaron de tejido pulmonar y de otros órganos; se podrá establecer la causa de la muerte y determinar cómo ocurrieron los hechos, y si habría responsabilidad por parte del personal de la clínica.