La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó sobre la muerte de un policía estatal y cinco presuntos agresores tras dos enfrentamientos registrados en Culiacán. El primero ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial del fraccionamiento Stanza Cantabria, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron atacados por civiles armados. Un agente perdió la vida en el lugar.
Posteriormente, se desplegó un operativo que permitió localizar a los presuntos agresores en un domicilio del fraccionamiento Urbivilla del Cedro. En ese punto, los agentes fueron nuevamente agredidos y respondieron al ataque, lo que resultó en la muerte de cinco civiles. Un agente más resultó herido, pero fue reportado fuera de peligro.
La SSP informó que en el domicilio fue asegurado armamento de uso exclusivo del Ejército y el vehículo presuntamente utilizado en el ataque. El hecho se suma a otro caso ocurrido el pasado 4 de octubre, en el que un policía estatal murió tras un intento de secuestro.