La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, se deslindó de los espectaculares que se han observado en la capital poblana.
Dijo que “no son sus espectaculares y habría que preguntar sobre la estrategia” de promoción de los medios de comunicación que han colocado estas propagandas.
Afirmó que ella cumple la indicación del partido Morena, que ha solicitado tener cercanía con la ciudadanía. Descartó hacer algún tipo de promoción anticipada de cara a las elecciones de 2027.
Señaló que continuará con algunas visitas a distintos puntos de la ciudad y con reuniones con la ciudadanía.
Detalló que el informe que ella ofreció el pasado 9 de septiembre lo hizo en calidad de presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Además dijo que ese evento está señalado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo. En cambio, el evento de esta semana fue en su calidad de diputada local.
Reiteró que las y los diputados están obligados a presentar las acciones que llevaron a cabo y cuidó que ambos eventos estuvieran dentro del plazo que marca la ley.
Añadió que si bien la ley regula el tiempo de difusión, eso no quiere decir que no se tengan que acercar a la ciudadanía.