Jesús Arróniz
Ocho años fueron los que los poblanos tuvieron que esperar para ver el regreso de la Carrera Panamericana en la Angelópolis, que en esta edición contempló también una parada en los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
Tres horas antes de la llegada de los competidores, cientos de poblanos se aglomeraron en el Zócalo de la Angelópolis para ver a los automovilistas en el penúltimo tramo antes de su llegada a la ciudad de México.
Es el caso de Daniel Valdéz y su hijo, quienes comparten el gusto por los automóviles, por lo que llegaron al Zócalo de Puebla para ver el regreso de la Carrera Panamericana a las 14:30 horas.
“Llegamos a las 2:30 más o menos, venimos porque a los dos nos gustan los coches, yo ya había venido antes, pero, esta es la primera carrera a la que me acompaña mi hijo”, mencionó.
La Carrera Panamericana 2025 también fue esperada por los habitantes de otros municipios, como los hermanos Pérez García que viajaron desde Izúcar de Matamoros para ver a sus conductores favoritos.
“Nosotros venimos desde Izúcar, nos enteramos por redes sociales y nos organizamos para darnos unos minutos y poder venir, la verdad, si nos gustan las carreras, principalmente por el contenido que suben en las redes sociales”, dijeron.
El gusto por los vehículos no distingue géneros, pues, Jazmin, una joven estudiante de ingeniería también quiso asistir para ver a los competidores de esta edición de la Carrera Panamericana.
Por su parte, los punteros de la carrera, Benito Guerra y Erwing Pimentel, agradecerieron el apoyo de los poblanos después de recibir sus medallas y reconocimientos en el Zócalo para posteriormente seguir su camino a la Ciudad de México.
Negocios reportan aumento del 30 por ciento de ventas
El regreso de la Carrera Panamericana a la ciudad de Puebla también representó una buena noticia para los comercios establecidos en los primeros cuadros del Centro Histórico, pues, muchos de ellos reportaron un repunte del 30 por ciento en sus ventas.
Así lo expresó Víctor Díaz, gerente del restaurante La Angelina, ubicado a un costado del Palacio Municipal, quien, afirmó que desde que se anunció la fecha de la carrera algunos clientes comenzaron a reservar lugar para poder tener buen lugar.
Por lo anterior, pidió a las autoridades estatales y municipales organizar más eventos en el Zócalo de la ciudad para atraer más turismo y así poder ayudar al comercio establecido a mantener sus ventas.