La décima víctima mortal por las lluvias registradas en los últimos días en las sierras Negra, Norte y Nororiental fue una recién nacida de La Ceiba, comunidad perteneciente al municipio de Xicotepec.
En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal lamentó el fallecimiento de la menor, quien se encontraba internada de urgencias en el Hospital Integral de Xicotepec, donde perdió la vida.
La dependencia estatal informó que la menor nació con complicaciones médicas, las cuales se agravaron por las inundaciones registradas en la comunidad de La Ceiba a causa de la tormenta tropical Jerry.
En el documento, se precisó que la menor permanecía internada en el Hospital Villa Ávila Camacho perteneciente al programa federal IMSS-Bienestar el cual, además de las lluvias, presentó afectaciones por la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) la madrugada del pasado 10 de octubre.
Por lo anterior, la recién nacida fue trasladada al Hospital Integral de Xicotepec, donde recibió atención médica, pues, debido a complicaciones respiratorias, se mantenía conectada a un ventilador mecánico asistido.
Al respecto, la dependencia estatal expresó su solidaridad con la familia de la recién nacida, agradeciendo a su vez la labor del personal médico que le brindo atención a la menor y a todos los pacientes afectados por las lluvias.
“El gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar, lamentablemente el fallecimiento de la recién nacida que fue rescatada en la comunidad de La Ceiba, municipio de Xicotepec, tras las inundaciones registradas en la región . El gobierno del estado de Puebla expresa su solidaridad con la familia y reconoce el esfuerzo del personal médico que brindó atención inmediata y profesional durante la contingencia”.
Al momento, se contabilizan diez víctimas mortales, ocho personas desaparecidas y 30 mil afectados, según lo expuesto por el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, en un recorrido realizado en los albergues del municipio de Huauchinango.
