La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó la suspensión de clases en las microrregiones de Huauchinango y Xicotepec debido a daños en la infraestructura escolar provocados por las lluvias. La medida aplicará del 13 al 17 de octubre.
La dependencia reportó que 116 escuelas de educación básica y media superior resultaron afectadas en 46 municipios. Estas instituciones atienden a un total de 16 mil 198 estudiantes. Los daños incluyen filtraciones, afectaciones en techos, muros, drenajes, y mobiliario inservible.
En las regiones de Huauchinango y Xicotepec, la suspensión aplica para 2 mil 070 escuelas, con una matrícula de 159 mil 240 alumnos y 8 mil 318 trabajadores, entre docentes, personal administrativo y de apoyo.
La Coordinación de Protección Civil recomendó la suspensión temporal, ya que persisten deslaves, inundaciones y daños en vías de comunicación que impiden el acceso seguro a los planteles escolares.
El CAPCEE iniciará recorridos técnicos para evaluar la infraestructura, servicios básicos y condiciones de seguridad de los inmuebles. También determinará si es necesario realizar reparaciones, limpieza o reubicaciones temporales.