La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, pidió a los municipios diseñar sus Atlas de Riesgo, luego de que el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, informó que solo 38 de los 217 municipios cuentan con la actualización de este mapa.
La necesidad de estos atlas surgió tras los estragos de la tormenta tropical Jerry, la cual dejó 13 muertos y 23 municipios con daños.
En entrevista, la diputada dejó ver que podrían reformar la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, para esclarecer las consecuencias que recaería en las autoridades municipales por la omisión de este análisis de peligros.
“Hay que reformar de fondo, no olvidemos que no se ha generado un Atlas de Riesgo desde hace muchos años, necesitamos saber qué lugares están en riesgo ante condiciones de este tipo (…) es muy importante poder trabajar sobre un Atlas de Riesgo”, dijo.
Reiteró que la elaboración de este mapa es una obligación que incluso se les informa a los alcaldes al inicio de cada administración. La presidenta además pidió no politizar la tragedia ocurrida principalmente en la Sierra Norte de Puebla y mejor apoyar en territorio.