Héctor López Villarreal, director de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que el avance en el restablecimiento del servicio es del 89% en Puebla tras el paso de la tormenta tropical Jerry.
A corte de las 9 horas, de los 26 mil 442 usuarios afectados por la tormenta tropical, 23 mil 500 ya cuentan con el restablecimiento del servicio.
Aún están pendientes 2 mil 942 usuarios del municipio de Francisco Z. Mena, donde no han podido ingresar porque los caminos están obstruidos.
Explicó que se trata de los circuitos de media tensión que son los que alimentan las calles del municipio.
Bienestar continúa con censos
Rodrigo Abdala Dartigues, delegado en Puebla de la Secretaría de Bienestar federal, dijo que han realizado mil 052 censos en Huauchinango y Xicotepec.
En nueve colonias del municipio de Huauchinango hicieron 339 y en 713 dos localidades en Xicotepec, que son La Ceiba y Gilberto Camacho.
El censo de la Secretaría de Bienestar consiste en visitar casa por casa, para cuantificar los daños y su gravedad. También han realizado censos en la zona de Zacatlán, ahí llevaron a cabo 495 y 200 en Teziutlán.
El delegado detalló que aquellas personas que se encuentran en albergues también serán censados, pues el personal de la Secretaría acude personalmente para esta tarea.
La dependencia transporta a las personas afectadas de los albergues a sus viviendas, a fin de que puedan dar testimonio de sus pérdidas.
Dijo que continúan las entregas de las tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, así como las entregas de los demás programas sociales.
Además comentó que siguen atentos a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre cuáles serán los apoyos que entregarán en los próximos días.