Ozair Viveros
La disputa por la posesión de un terreno en San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de Puebla capital, ya dejó tres personas muertas de una misma familia. Un altercado verbal escaló hasta un enfrentamiento con disparos de arma de fuego, dejando como víctimas a un matrimonio y su hija.
El incidente se registró en la 72a Privada Libertad y calle Gasoducto. Reportes policiales indicaron que el conflicto se originó entre hermanos por la propiedad del predio.
Las víctimas mortales son Francisco Contreras Hernández, de 74 años; su esposa, Josefina Calderón Colotlán, de 73 años; y la hija de ambos, Judith Contreras Calderón, de 44 años.
El día de los hechos, se confirmó el deceso de la hija en el sitio. En las 48 horas posteriores, se confirmó el fallecimiento del padre en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y el más reciente, el de la madre, en el Hospital General del Sur donde era atendida por cinco impactos de bala.
En respuesta al ataque, las autoridades detuvieron a dos individuos, identificados como los hermanos Idelfonso y Juventino, de 45 y 54 años, respectivamente, quienes son hermanos de Francisco Contreras y presuntos responsables de la agresión.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial, en espera de la definición de su situación legal por un Juez de Control.