Paola Macuitl
Luego del relanzamiento del PAN a nivel nacional, integrantes del partido en Puebla celebraron la decisión de abrirse a la militancia y no hacer alianzas.
La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas dijo que el partido vive una nueva etapa donde sus valores serán la “Patria, Familia y Libertad”.
Afirmó que el objetivo es “reconstruir el país” que Morena ha destruido, además, señaló que a partir de este sábado, habilitaron una aplicación para que las y los interesados puedan afiliarse.
La exdiputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia dijo que es positivo que el PAN abra las puertas a la ciudadanía, así como la apertura a escuchar las necesidades de las y los mexicanos.
“Si no llegamos a la sociedad no vamos a poder frenar esta dictadura”, dijo.
Afirmó que el cambio no es solo de logotipo, sino un cambio de fondo, sin perder los principios de doctrina. Sobre las alianzas, dijo que han sido necesarias, pero es preferible que compitan solos.
Ana María Jiménez Ortiz, ex regidora, recriminó que pese al relanzamiento, en Puebla la elección del Consejo Estatal y Nacional este domingo 19 de octubre no fue democrática.
“Nos sentimos avergonzados de que la dirigencia del Partido Acción Nacional en Puebla esté pateando a militantes”, dijo.
Este sábado 18 de octubre, el PAN presentó su nueva imagen y anunció que dejarán de aliarse con partidos políticos. Jorge Romero Herrera, dirigente nacional, comentó que el futuro del blanquiazul no dependerá de ninguna alianza partidista, ni del pasado, ni del presente.