El titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SECATI), Juan José Tapia González, compareció este lunes ante regidoras y regidores de las comisiones de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, así como de Trabajo, como parte del Primer Informe de Gobierno de la administración encabezada por Pepe Chedraui Budib.
Tapia González señaló que el Gobierno de la Ciudad logró la sistematización de 117 procesos municipales, con lo que se alcanzó un nivel de digitalización del 100 por ciento. De estos, 32 trámites se realizan completamente en línea y 85 de manera presencial con apoyo tecnológico. También se reportaron más de 108 mil solicitudes ciudadanas atendidas y la puesta en marcha de tres nuevas plataformas digitales para mejorar la gestión administrativa.
En materia laboral, se otorgó un incremento salarial del 4 por ciento a más de mil 500 personas servidoras públicas de base y se entregaron apoyos económicos, uniformes y bonos. Asimismo, se autorizaron 43 adjudicaciones multianuales por un monto superior a 3 mil 487 millones de pesos, y se informó que no existe ninguna determinación de responsabilidad por parte de instancias auditoras, lo que, según el funcionario, demuestra una gestión ordenada y conforme a la ley.