Este lunes 20 de octubre, 41 mil 566 estudiantes y 2 mil 192 docentes retomaron actividades presenciales en 563 escuelas ubicadas en la Sierra Norte del estado, informó la Secretaría de Educación Pública de Puebla. Los planteles corresponden a niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.
Las escuelas se encuentran en 11 municipios: Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Chignahuapan, Xochiapulco, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla, Camocuautla, Coatepec y Hermenegildo Galeana. De acuerdo con la dependencia, estos planteles no presentan afectaciones y están en condiciones de reanudar actividades.
La reincorporación se llevó a cabo luego de revisiones realizadas por Protección Civil municipal y en coordinación con directores y comités de padres de familia. Las comunidades escolares llevaron a cabo jornadas de limpieza y verificaron el funcionamiento de los servicios básicos. La Secretaría de Educación llamó a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades ante posibles fenómenos meteorológicos.