Paola Macuitl
El dirigente estatal del PRI en Puebla, Juan José Castro Justo, pidió que el proceso de Tania Félix N., sea conforme a la ley, luego de que este 20 de octubre fue liberada y minutos después nuevamente aprehendida por presunto homicidio calificado.
Mostró su respaldo para que su proceso penal tenga “justicia, imparcialidad y apego de las normas”. Añadió que está en su derecho de poder defenderse y demostrar su inocencia, además se pronunció porque quienes la acusan de haber cometido un delito, demuestren la supuesta culpabilidad.
Pidió que no se cometan arbitrariedades en contra de la excandidata a diputada local suplente de la actual secretaria general del Comité Directivo Estatal, Delfina Pozos Vergara.
Tania Félix N. fue detenida por primera vez el 6 de mayo de 2024, por sus presuntos nexos con el grupo delictivo La Barredora, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este lunes 20 de octubre obtuvo su libertad por un cambio de medida cautelar, pero cuando salía del Centro de Justicia Penal de Puebla fue nuevamente aprehendida en medio de reclamos de su familia hacia las autoridades.