Ozair Viveros
El gobernador Alejandro Armenta Mier y la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, participaron en la inauguración del 3er Congreso Nacional de Unidades de Inteligencia Antilavado de Dinero, que se celebra en Puebla los días 23 y 24 de octubre.
En su mensaje, el gobernador Armenta Mier destacó que el uso de la tecnología y el fortalecimiento de las Unidades de Inteligencia son cruciales para el rastreo de recursos de procedencia ilícita y el análisis de la conducta de los grupos criminales.
Hizo hincapié en la necesidad de la colaboración interinstitucional y la capacitación constante, incluyendo la participación de instituciones públicas y privadas como los bancos.
La fiscal Pastor Betancourt señaló que ante las diversas formas en que el crimen organizado realiza el lavado de dinero, es imperativo que las instituciones de seguridad refuercen sus estrategias de investigación, prevención y cooperación.
El objetivo del congreso es compartir experiencias y diseñar nuevas estrategias para el combate de este delito en el país.