Liz Medrano
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió temporalmente las operaciones de una sucursal de Tiendas Soriana, S.A. de C.V. ubicada en Calle Barberán y Collar número 306, colonia San Martín, en Apizaco, Tlaxcala.
La medida se aplicó el 23 de octubre de 2025, tras una visita de verificación realizada por personal de la dependencia en atención a una denuncia ciudadana.
Durante la inspección, PROFECO detectó diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, relacionadas con la falta de información en precios y condiciones de servicio.
Entre las irregularidades encontradas se documentó que el establecimiento no informa las tarifas de los servicios por pago de comisión, además de que las ofertas no especifican claramente en qué consisten.

También se determinó que la tienda no proporciona de forma documental y clara los términos y condiciones de sus promociones o servicios.
Como medida precautoria, la autoridad colocó dos sellos de suspensión y ordenó la suspensión de la comercialización de bienes, productos y servicios hasta que se subsanen las irregularidades detectadas.
