El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, llamó a los partidos políticos a blindarse de perfiles con nexos al crimen organizado y hacer un pacto, esto, tras el caso de la exdelegada de Bienestar en Libres, Anallely López Hernández, vinculada a Nazario N., presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En entrevista, calificó como “muy grave” los supuestos nexos de funcionarios públicos con la organización criminal. Recordar que el alcalde morenista de Oriental, Fidel Flores Concha, también fue criticado por agradecer públicamente a Nazario N., sus contribuciones para el municipio.
Mario Riestra pidió hacer un acuerdo y pacto para evitar la intromisión del crimen organizado, sobre todo para financiar campañas políticas, a fin de evitar algún tipo de “compromiso” cuando lleguen al poder.
Afirmó que en su partido en la elección extraordinaria lograron mantener al margen a los grupos delictivos, que, comentó, quieren penetrar a todos los partidos políticos.
El dirigente del PAN incluso se pronunció por contribuir con las autoridades fiscalizadoras y de administración de justicia para revisar los perfiles que aspiren a un cargo.