El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, y la presidenta del SMDIF, MariElise Budib, inauguraron el Tapete Monumental y la Ofrenda del Palacio Municipal, dedicados al Beato Juan de Palafox y Mendoza, en el marco del XVIII Festival “La Muerte es un Sueño”. La inauguración contó con la participación del Coro de San Miguel Canoa y de la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena.
Durante su recorrido por el tapete en el Zócalo y la ofrenda en el Palacio Municipal, el presidente municipal destacó la importancia de la cultura para la comunidad y el fortalecimiento de la economía local. El festival reúne a barrios, familias, escuelas y visitantes para recordar y honrar a quienes han fallecido.
En esta edición del Corredor de Ofrendas 2025 participan 28 altares en distintos puntos del Centro Histórico, así como nodos culturales, municipios y juntas auxiliares. Los diseños del tapete se elaboraron con 25 toneladas de piedrita de mármol pigmentada, trabajadas por un equipo de 70 personas, según explicaron los organizadores.