La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla informó la detención de 86 personas entre el 20 y el 26 de octubre, como resultado de acciones coordinadas con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y policías municipales.
Durante los operativos, se realizó la detención de una presunta extorsionadora del mercado Morelos, en la ciudad de Puebla, y se retiraron 17 cámaras de videovigilancia colocadas ilegalmente en postes de energía eléctrica en el municipio de Amozoc. También se efectuó un operativo al interior del centro penitenciario de Puebla, donde fueron asegurados teléfonos, objetos punzocortantes y sustancias ilícitas.
En el mismo periodo, las fuerzas de seguridad aseguraron 370 envoltorios con droga, 39 cartuchos útiles, siete armas de fuego, y recuperaron 93 vehículos robados, además de asegurar 20 unidades relacionadas con diversos delitos.
El gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, informó que continuará con las acciones de coordinación con autoridades federales y municipales para fortalecer la seguridad y mantener entornos de paz en el estado.