La FIFA inició este martes la segunda fase de venta de boletos para la Copa del Mundo 2026, poniendo a disposición otro millón de entradas a través de un nuevo sorteo que se extenderá hasta el viernes. En esta etapa, los residentes de Estados Unidos, México y Canadá tendrán un periodo de exclusividad para adquirir boletos de los partidos que se realicen en sus países.
De acuerdo con el organismo, los aficionados seleccionados podrán comprar sus entradas entre el 12 y el 15 de noviembre. Posteriormente, a partir del 17 de noviembre, el proceso se abrirá al público internacional. En la primera fase de ventas, los tres países anfitriones concentraron la mayor demanda de boletos, seguidos por Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia.
El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones y 104 partidos en 16 sedes de América del Norte. La FIFA reportó más de un millón de boletos vendidos en la fase inicial y prevé que la demanda continúe en aumento, con precios que van desde los 60 dólares hasta más de 2,000 dólares, dependiendo de la categoría y el partido.