El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 11 avanza este martes por el noroeste y norte del país, ocasionando lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura en varias regiones. El sistema interactúa con la corriente en chorro subtropical y una línea seca, generando rachas de viento de 65 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.
Durante la madrugada del miércoles, el fenómeno se intensificará con un evento de “Norte” muy fuerte a intenso, con rachas de 85 a 100 km/h y oleaje de hasta 3 metros en la costa norte de Tamaulipas. El SMN pidió a la población tomar precauciones ante la posibilidad de caída de árboles y estructuras ligeras.
Las lluvias más importantes se prevén en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que en el resto del país podrían presentarse chubascos aislados. La masa de aire polar asociada al frente frío continuará desplazándose hacia el noreste, extendiendo el descenso térmico en zonas del Golfo de México.