Ozair Viveros
El cadáver de una mujer fue localizado la noche del martes, casi madrugada de miércoles en la colonia San Cristóbal Tulcingo, en los límites de Puebla capital con el municipio de Cuautlancingo, por la carretera federal a Tlaxcala.
Sobre el cuerpo, el o los responsables dejaron una cartulina con el mensaje “Esto me pasa por cobrarle cuotas excesivas a carteristas y por chapulín y vamos por más. Atte. Comandante Diablo. Hay está su Paty Rubín”.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron el cuerpo en un canal de desagüe pluvial, encobijado y con huellas de violencia, aunque hasta el momento no se han dado a conocer qué tipo de lesiones le provocaron la muerte.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Patricia Angélica Rubín Montes, quien contaba con reporte de desaparición y con antecedentes por el delito de robo agravado.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, confirmó la identidad de la víctima y precisó que el 14 de julio del año en curso, fue detenida por elementos de la Policía Municipal, por el delito de robo a usuarios de transporte público.
La Fiscalía General del Estado, ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes.