En el Congreso local solicitaron formalmente al gobierno del estado valorar la posibilidad de cambiar el nombre al Estadio Cuauhtémoc por “Manuel Lapuente”, en honor al exdirector técnico del Puebla F.C., fallecido el pasado sábado 25 de octubre.
Este miércoles 29 de octubre, durante la sesión del Pleno, las diputadas María Soledad Amieva Zamora, de Morena; Susana Riestra Piña del PAN; Beatriz Manrique Guevara del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el diputado presidente del Poder Legislativo, Pável Gaspar Ramírez presentaron un exhorto al gobernador Alejandro Armenta Mier.
En el documento, solicitaron que a través de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración se valore dicha posibilidad, además solicitaron que se realicen las acciones administrativas y legales correspondientes a fin de actualizar la denominación del inmueble en los registros oficiales y en la concesión vigente.
Al hacer uso de la tribuna, la diputada María Soledad Amieva consideró que Manuel Lapuente fue un entrenador exitoso, que creía en la disciplina, dignidad, trabajo, carácter y humanidad. Señaló que el exdirector técnico es un héroe para la afición poblana, pues le dio dos títulos de liga y por ello presentaron este exhorto.
Este punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Juventud y Deporte, a cargo de la diputada de Morena, Ana Lilia Tepole Armenta y de ser aprobada ahí, el siguiente paso será que se someta a votación del Pleno, es decir, de las y los 41 diputados.