El Operativo Cero Robos en la autopista México-Puebla-Veracruz, a cargo de la Guardia Nacional, reportó la detención de 23 personas, 41 robos frustrados y la recuperación de 65 unidades de transporte de carga en el periodo del 1 de agosto al 28 de octubre.
Así lo informó en rueda de prensa, Isidro Revilla Castañeda, encargado del operativo, quien detalló que se registraron 161 asaltos en los tres estados de operación (Estado de México, Puebla y Veracruz), siendo Puebla la entidad con la mayor incidencia.
Revilla Castañeda agregó que los tramos del Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan son los puntos con el mayor número de asaltos a transportistas, y señaló que los grupos delictivos han retirado las barras de contención en diferentes tramos, para habilitar caminos clandestinos que facilitan su escape.
Para enfrentar esta situación en Puebla, se encuentran desplegados más de 400 efectivos de la Guardia Nacional, quienes reciben apoyo de elementos de seguridad pública de los municipios, el estado y autoridades federales.