Las aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobus informaron que evalúan los alcances de la medida anunciada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), que limita algunas de sus operaciones hacia ese país.
Viva Aerobus señaló en un comunicado que la decisión fue tomada con poca antelación y afectará a miles de pasajeros en temporada vacacional. Indicó que mantiene comunicación con autoridades de México y Estados Unidos para buscar una solución inmediata y evitar mayores afectaciones en el sector aéreo.
La empresa precisó que los vuelos actuales desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otros aeropuertos del país hacia Estados Unidos operarán con normalidad. Sin embargo, las rutas programadas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir de noviembre sí se verán impactadas.
Por su parte, Volaris también indicó que mantiene diálogo con las autoridades competentes para resolver la situación y reducir las posibles repercusiones para los usuarios.