Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició este jueves el traslado de pacientes al nuevo Hospital General Regional No. 36 San Alejandro, marcando el inicio parcial de operaciones tras casi ocho años de espera.
El hospital sustituye al edificio dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y contará con 282 camas, 35 consultorios y seis quirófanos, para atender a más de 2.1 millones de derechohabientes.
Por ahora, solo funcionan las áreas de Urgencias y Hemodiálisis, mientras el resto de los servicios se activarán de forma gradual.
La reconstrucción comenzó en 2022 con una inversión de más de mil 600 millones de pesos, e incluirá 35 especialidades médicas como Gastroenterología, Neurología, Dermatología, Ginecología y Urgencias; también tendrá servicios ambulatorios como cirugía y terapia.
Además, se contará con servicio de nueve quirófanos para Tococirugía y para intervenciones quirúrgicas, seis; así como un espacio para auxiliares de diagnóstico como laboratorio y quimioterapia, y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Adultos.
 
             
         
         
                     
             
                     
            
     
                     
         
         
         
         
         
         
     
     
     
     
     
    