La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la plataforma Uber no cuenta con autorización para cargar pasaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ni en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
A través de un comunicado, la dependencia, por medio de la Dirección General de Autotransporte Federal, señaló que los servicios de transporte por aplicación, como Uber y DiDi, no tienen permisos expedidos para prestar servicios de transportación en zonas aeroportuarias.
La SICT explicó que, aunque Uber obtuvo una suspensión definitiva que impide a la Guardia Nacional realizar operativos arbitrarios, esta resolución no representa una autorización para operar ni cargar pasaje dentro de los aeropuertos.
Asimismo, indicó que los usuarios del AICM y del AIFA pueden seguir utilizando los servicios de taxis autorizados, autobuses de pasajeros y transportes turísticos que cuentan con concesión vigente.
El tema de la operación de Uber en aeropuertos también se ha presentado en otras entidades, como Jalisco, donde persiste el debate sobre la regulación de plataformas digitales de transporte en zonas federales.
