Ozair Viveros
El grupo delictivo autodenominado La Barredora se adjudicó la responsabilidad del ataque armado que costó la vida a tres policías municipales de Huixcolotla, la noche del domingo 2 de noviembre.
La autoría fue confirmada mediante la difusión de un video de un minuto con dos segundos en redes sociales.
La grabación muestra cómo un comando armado, a bordo de dos camionetas, intercepta y abre fuego con fusiles de asalto contra la unidad de la Policía Municipal en uno de los accesos principales a Huixcolotla. La agresión directa duró menos de 40 segundos.
A consecuencia del ataque, murieron en el lugar los oficiales Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza. La comandante Yusami Monterrosas Apolinar fue trasladada inicialmente al Hospital General de Tecamachalco, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció horas después, la madrugada del lunes 3 de noviembre, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla.
Tras perpetrar el ataque, los agresores colocaron una manta con un mensaje dirigido a grupos rivales: “Esto les pasa por apoyar al Gallo, Huixcos, Pelones, Julio, Morch, Paco, Pato, Pechugas, Andrés, Doble K, Tontín”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la manta y el video bajo análisis como parte de la carpeta de investigación.