Ozair Viveros
Un presunto delincuente se debate entre la vida y la muerte en un hospital del sector Salud, al que ingresó esta tarde de miércoles, grave, después de ser atacado a balazos por sujetos desconocidos, cuando intentaba asaltar a un taxista en inmediaciones de la Calzada Zaragoza, en la colonia Malintzi.
De los hechos, tomaron conocimiento las autoridades por el ingreso de un lesionado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la autopista, que fue atendido por paramédicos de la ambulancia 287 de Cruz Roja.
El lesionado presentaba heridas de proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato fue canalizado al área de choque, pero se le puso custodia de la Policía Estatal y Municipal, por las declaraciones de un taxista.
El conductor de un Tsuru negro con amarillo, refirió que al circular por la colonia antes mencionada, lo interceptó un joven de 25-30 años que llevaba una playera blanca, sudadera azul, pantalón y tenis de color negro.
El sujeto abordó el vehículo de alquiler, amagó al chofer y le ordenó comenzar a circular. Al llegar a la calle Cerro de la Silla, fueron interceptados por los ocupantes de un Corsa de color azul, les cerraron el paso y comenzaron a disparar en contra del presunto delincuente.
Sobre la calle donde ocurrieron los hechos, elementos de la Policía Estatal encontraron cuatro cartuchos percutidos. El taxista condujo hasta la calle Popocatépetl y Gustavo Díaz Ordaz, donde le dio alcance la ambulancia de Cruz Roja, y trasladaron al herido.
El lesionado no portaba ninguna identificación y no pudo declarar sobre lo sucedido, por lo que se le mantiene como desconocido. Además, se aseguró una pistola calibre .9 milímetros con la que amagó al conductor del taxi, y el vehículo Nissan Tsuru.
El estado de salud del lesionado se reporta grave y de las primeras investigaciones, se presume que estaba escapando de los responsables del ataque, y por eso abordó el taxi y amagó a su conductor. La Fiscalía del Estado esclarecerá los hechos.