Ozair Viveros
De acuerdo con información oficial en poder del Gobierno de la Ciudad, de 2015 a la fecha, en Puebla capital se han registrado hechos de tránsito con un saldo de 750 personas muertas, y se han detectado un total de 10 cruces que representan un alto riesgo para automovilistas y peatones.
Lo anterior fue dado a conocer por parte del titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal, David Aysa, en conferencia de prensa, quien agregó que por ello, se han estado interviniendo ya de manera inmediata algunos de estos cruces.
Por ejemplo, el de Prolongación de Avenida Reforma y 35 Norte, en la colonia Amor, donde recientemente se modificó la infraestructura física, se cambió la semaforización a tipo LED, se ampliaron las banquetas; obra que estará al 100 por ciento en aproximadamente 10 días.
El funcionario señaló que otros puntos a intervenir próximamente, son el puente bajo de Bulevar Valsequillo y la 14 Sur, en los alrededores de Ciudad Universitaria, y el cruce de Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, en la zona de la Fiscalía General del Estado.
En ese sentido, señaló que se han tenido acercamientos con la titular de la institución, Idamis Pastor Betancourt, para la intervención de dicho cruce.
Cabe mencionar que tan solo en la última semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se registraron 94 accidentes vehiculares, de los cuales, tres estuvieron relacionados con el consumo de alcohol.