La muerte de dos activistas de la comunidad LGBT+ en el municipio de Tehuacán, indignó y conmocionó a integrantes de la misma, tras los hechos reportados en un domicilio de la colonia La Purísima.
Grecia, una mujer trans de 19 años de edad, y Ángel Emilio, de 21, estaban reportados como desaparecidos desde el sábado 1 de noviembre y fueron hallados sin vida el martes por la tarde en un domicilio de la 5 Oriente y 15 Sur.
Policías municipales acordonaron la zona del hallazgo y más tarde intervino personal de la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento no se han dado a conocer las causas de la muerte, sin embargo, la carpeta de investigación se inició por el delito de homicidio.
En cuanto al móvil del doble crimen, no se descarta un posible crimen de odio, por la identidad sexual de Grecia, y por la participación de ambas víctimas en los colectivos LGBT+, que han hecho un llamado a la Fiscalía del Estado para que las pesquisas se realicen con perspectiva de género y diversidad sexual.