El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla, Julio Huerta Gómez, dijo que propondrá agregar un nuevo título en la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla para brindar protección a funcionarios públicos en riesgo inminente.
En entrevista, el diputado de Morena explicó que la propuesta busca proteger a presidentes municipales,diputados y regidores que se encuentren en una situación de amenaza. Será en la sesión del Pleno de este jueves 6 de noviembre cuando presente formalmente la iniciativa.
Detalló que otorgarían la protección para aquellas y aquellos que tengan fundamentos reales para sentir que peligra su integridad. Tomarían en cuenta si existen amenazas consecutivas, si son resultado del actuar gubernamental o tomas de algunas decisiones.
Esta propuesta surge luego de que el gobierno estatal reveló que el alcalde de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández y el alcalde de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino han sido amenazados por el crimen organizado.