Ozair Viveros
La mañana de este viernes, un grupo de presuntos delincuentes y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, se enfrentaron a balazos en inmediaciones de la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan. El saldo preliminar es de un hombre muerto, y al menos tres personas lesionadas.
Los hechos se registraron en el sentido hacia la Ciudad de México, en San Jerónimo Tianguismanalco, donde los agentes interceptaron una camioneta en la que viajaban personas armadas, que abrieron fuego en contra de los elementos.
En el fuego cruzado, una mujer y sus dos menores hijos habrían resultado lesionados, motivo por el que se solicitó el apoyo de paramédicos que más tarde los trasladaron al Hospital Integral de Texmelucan.
Extraoficialmente, también se informó que dos de los agresores que resultaron heridos en la balacera, lograron darse a la fuga, por lo que se mantiene un operativo en la región para detectar -si ocurre-, su ingresó a algún hospital.
El hecho movilizó a autoridades de los tres niveles de gobierno, que mantuvieron un operativo en la carretera federal, en tanto, personal de la FGE se hacía cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver y recolección de indicios.
El presunto delincuente que fue abatido, no ha sido identificado.